Continuan las movilizaciones por la libertad de los presos de Curuguaty

Foto: Radio TV Nuevo Paraguay

La noche de ayer, viernes, un grupo importante de personas se movilizó nuevamente desde la catedral de asunción hasta el hospital militar en apoyo a los presos políticos y exigiendo su libertad y en todo caso la prisión domiciliaria como medida que podria salvar la vida de los compañeros que se encuentran en mal estado y que siguen firmes en su determinación de mantener la huelga de hambre a  los 58 días de haber comenzado..

Foto: Radio TV Nuevo Paraguay

En el lugar el cantautor Alberto Rodas procedió a encadenarse a las rejas del hospital militar uniéndose así a las medida tomada por los familiares que desde el jueves se encadenaron en el lugar.
Durante el mitin varias personas expresaron su preocupacion por la salud de los presos y repudiaron la "justicia paraguaya". En un momento se criticó la poca implicancia de los sectores juveniles (que se movilizaron por los casos de corrupción en el senado, contra la suba del pasaje y por el boleto estudiantil) en la lucha por la libertad de los presos políticos, por el esclarecimiento de la masacre de Curuguaty, por el problema de la tierra y el campesinado en general.


                                       Foto: La Mecha

Tambien a las 21:15 hs fué presentada en la ciudad de Salto del Guairá la apelación para el arresto domiciliario solicitado para los 5 huelguistas. La apelación se hizo ante el rechazo del tribunal de sentencias de dicha ciudad a la revisión de las medidas como medio de conseguir la prisión domiciliaria que a estas alturas sería una forma de prevenir el deceso de los compañeros a causa de la huelga de hambre que ya los tiene en una grave situación de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario